+ 34 91 879 45 59 // +34 649 555 666 info@bestcables.es
  • es

Cables náutica

El Raid Vuelta Mallorca quiere reunir a pilotos de motos acuáticas y de neumáticas semirrígidas durante tres días en el entorno de la isla de Mallorca. De este modo, las pruebas de competición se realizarán durante los días 1 y 2 de julio, con un trazado de 146 millas divididas en seis etapas.

Considerada como “una de las pruebas clásicas del calendario motonáutico español”, la salida del Raid Vuelta Mallorca tendrá lugar desde el CV Port Andratx, situado en el sur de la isla. Por otro lado, su lugar de meta es el Porto Cristo, en la costa de Levante mallorquina.

Las seis etapas, divididas en dos días, son:

Sábado, 1 de julio

  • Primera etapa, entre Port Andratx y San Telmo: 26 millas, aproximadamente 70 minutos de duración.
  • Segunda etapa, San Telmo – Port Sóller: un recorrido de 22 millas, aproximadamente 60 minutos de duración
  • Tercera etapa, Port Sóller – Port Pollença: recorrido 95 millas

Domingo, 2 de julio

  • Cuarta etapa, Port Pollença – Cala Ratjada: de 23 millas.
  • Quinta etapa, Cala Ratjada – Colonia de San Pedro: un enlace de 14 millas
  • Sexta y última etapa, Colonia de San Pedro – Porto Cristo: será una prueba de velocidad de 26,5 millas, aproximadamente de 72 minutos.

En este tipo de pruebas los cables marino–náuticos, así como las palancas, son sometidos a niveles de estrés máximo que determinan una fabricación de altísima calidad. Bestcables es capaz de fabricarlos con acero inoxidable 316 y materias primas de alta calidad, con lo que es capaz de garantizar su uso en las más duras condiciones.

Además de los cables estándar de náutica, Bestcables también produce cables especiales por solicitud de los clientes. Como por ejemplo, los cables de dirección LT, para embarcaciones de hasta 5,5 metros, con motores fueraborda y un radio de curvatura del cable 360 grados (cuya longitud y recorrido consta de 230 m/m, con dos vueltas y media del volante); y los cables de dirección 3000ss, fabricados en acero inoxidable, que sirven para embarcaciones de hasta 8 metros con motores intraborda y fueraborda (con un esfuerzo máximo de 140 kilogramos), que tienen un recorrido del cable 230 mm con 3.6 vueltas del volante.

Sobre Bestcables

Bestcables es una firma nacida en el 2014, pero que cuenta con un equipo de trabajadores que aporta más de 20 años de experiencia al servicio de los cables de mando, su producto principal, además de palancas de mando, pedales de frenos, pedales de acelerador o accesorios de los propios cables de mando, entre otros.

Duración, fiabilidad e innovación son las bases con las que la empresa trabaja para dar a sus clientes la calidad que necesitan para su aplicación, tanto a nivel nacional como internacional. Agricultura hidráulica, mobiliario urbano, transportes, navieras… Cualquier sector es válido para reunirse con sus clientes y diseñar los productos que se necesiten para cada momento.

Respuestas innovadoras a medida, creadas a partir de materias primas de primera calidad, que prometen ofrecer siempre la mejor solución para cada caso y aplicación.